Oficiales egipcios dijeron que fracasaron los esfuerzos para persuadir a las facciones palestinas en Gaza para que detengan el ataque con cohetes contra Israel; mientras continúa la escalada de violencia este domingo.
Los funcionarios de El Cairo declararon que intentaron acordar un alto el fuego a las 3:00 AM pero no lograron el acatamiento de los grupos terroristas responsables de los ataques con cohetes. Los mediadores egipcios hablaron en condiciones de anonimato porque no estaban autorizados a discutir los esfuerzos de intermediación.
Al menos 11 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados contra el sur del país anoche y en la madrugada del domingo. La mayoría de los proyectiles cayeron a campo abierto; mientras que el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro interceptó dos cohetes Grad lanzados contra Ashdod.El sábado, al menos 27 cohetes fueron disparados contra el sur. Moshe Ami, de 56 años, padre de cuatro hijos, de Ashkelon, murió al ser alcanzado por las esquirlas de un cohete disparado contra esa ciudad sureña.