El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Kipat Barzel o Iron Dome) interceptó cinco cohetes Grad disparados desde la Franja de Gaza contra la ciudad de Ashkelon el sábado a la noche. La andanada de misiles fue lanzada poco después de que el grupo extremista islámico Hamás declarara que había aceptado el cese del fuego mediado por Egipto, y que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) asegurara que el fuego será respondido con fuego y la calma con calma.

El sábado más de 20 cohetes fueron disparados contra el territorio israelí, lo que sumaría un total

aproximado de 150 cohetes y proyectiles de mortero desde el comienzo de las hostilidades, el lunes pasado. Un cohete provocó daños de consideración en una escuela que se encontraba vacía, en la zona de Sderot. El obrero de una fábrica resultó con heridas moderadas por el estallido de otro cohete en esa misma área.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, dialogó telefónicamente con el ministro de Defensa, Ehud Barak, y con el jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, y les ordenó que prosiguieran actuando firmemente para proteger la seguridad de los habitantes del sur del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here