Murió víctima de un cohete Grad en Ashkelon

0
415

Moshe Ami, de 56 años, residente de Ashkelon, murió como resultado de las graves heridas producidas por las esquirlas de un cohete disparado desde la franja de Gaza. Otra persona resultó con heridas leves. Ambos fueron evacuados al Centro Médico Barzilai.

Moshe Ami, padre de cuatro hijos, era contratista de la construcción y vivía desde hace dos años con su pareja Ela Constantín. Ella explicó que Moshe regresaba en su vehículo desde Petaj Tikva: “Acordamos que cuando llegara iría al supermercado del centro comercial. Me llamó cerca de las 8 de la noche. Dijo que ingresaba a Ashkelon y que podría hacer las compras. Le dije que lo extrañaba y que venga a casa. Pocos minutos después escuche la sirena. Lo llamé y no me contestó. Sentí una explosión no lejos de mi casa. Lo llamé otra vez. Esta vez contestó y me dijo que había sido herido por las esquirlas”.

Mientras tanto, un cohete hizo impacto sobre un tubo de gas junto a una casa cercana. Más tarde, un cohete explotó en un descampado en la zona del Consejo Regional Shaar Haneguev, poco después de que sonara la sirena de alerta Color Rojo.

Un total de 24 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados contra el sur de Israel el sábado. Además, dos proyectiles de mortero cayeron en el Consejo Regional Eshkol. Allí, no se registraron heridos ni daños materiales. Un total de seis proyectiles de mortero explotaron en esa jurisdicción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here