El enfrentamiento en Gaza no es del Hamás con Israel sino de Al-Qaeda, Irán y el islam radical con el mundo libre

Ben-Dror Iemini – 3/1/2009 08:10

Algunos de los críticos más sañudos de Israel han escrito que por cada muerto israelí hay unos cien muertos palestinos. Las medias verdades son peores que las mentiras, pero ésta ni media verdad es, más bien mero embuste, porque el haber hecho llover cohetes durante meses y años sobre civiles no es cuestión que se mida con sangre. Éste es un hostigamiento que ni Siria ni Suecia ni nadie aguantaría. Es una provocación que exige una respuesta enérgica. Y puestos a medir con sangre, conviene hacer un balance general. Bastará con hacer la cuenta del mundo árabe-musulmán.

Desde la independencia de Israel cerca de 12 millones de árabes y musulmanes han sido masacrados, en su mayoría por otros árabes y musulmanes. La “contribución” de Israel desde su fundación se cifra en 60 mil, contando todas las guerras y las dos intifadas, o sea medio por ciento del total.

Pero más importante que esto es que el enfrentamiento no es del Hamás y sus cohetes con Israel, el enfrentamiento es del Hamás, como uno de los grupos que componen el islam radical, con el mundo libre. El objetivo declarado es crear un califato islámico mundial, como parte de una ideología antisemita que propugna el aniquilamiento de los judíos. Más adelante ampliaré este punto. Y dado que el islam político ya ha aniquilado a millones, sin declaración alguna, mejor tomarlo en serio cuando proclama su intención de exterminio.

El Hamás ¿es parte de un yihad global? El artículo 7 de su carta fundacional aclara que no se trata de un movimiento local o siquiera nacional. El título dice así: “Mundialidad del movimiento de resistencia islámica” y más adelante señala que “Por el mero hecho de estar los musulmanes… dispersos por todo el mundo, el movimiento es mundial.”

¿Se trata de un movimiento que exhorta a exterminar a los judíos? El mismo artículo dice más adelante: “El Enviado (Mahoma) dijo: «Luchen los musulmanes contra los judíos y mátenlos, hasta que el judío se oculte tras las rocas y los árboles y entonces las rocas y los árboles dirán ‘Oh, musulmán, oh, siervo de Allah, tras mí se oculta un judío, ven y mátalo’»”. Al propio tiempo, acusa a los judíos de haber causado todas las guerras del mundo, de dominar el mundo y de otras maldades.

Las citas de textos sacros en sí no son el problema. También en el mundo judío se puede citar a Rabí Simón, que dijo: “De los gentiles, el mejor es el que ha sido muerto”, pero estas palabras nunca se convirtieron en programa de partido alguno, y de seguro no de un partido gobernante, muy al contrario. Hay una infinidad de comentarios que aclaran en qué circunstancias pronunció esas palabras y por qué carecían de validez. No sucede así con el Hamás. El mandato del pasado se ha convertido en orden del presente y los dirigentes del Hamás no dejan lugar a dudas al respecto.

El jeque Muhsan Abu Eita, hablando por la emisora de televisión “Al-Aqsa”, declaró: “Matar judíos es una obra pía maravillosa”. El Dr. Ahmed Baher, presidente interino del parlamento palestino afirma que “los judíos son un cáncer y hay que destruirlos a ellos y a los americanos, hasta el último de ellos”.

Conforme a la constitución palestina, Baher se convertirá en presidente de la Autoridad Palestina si el actual presidente, Abu Mazen deja de ejercer sus funciones. El Dr. Yunis Al Astal, miembro del parlamento palestino y uno de los dirigentes del Hamás, que fue anteriormente decano de la facultad de Sharí’a (ley islámica) y presidió la comisión de definición de normas jurídicas en la universidad islámica, dictamina que la norma de exterminio de los judíos es de aplicación inmediata y no cosa del futuro. El libro del Dr. Matthias Küntzel Jihad and Jew-Hatred (“Yihad y odio a los judíos”) expone con mayor amplitud la ideología de exterminio del islam radical, y en particular del Hamás. Hasta ahora no hemos logrado hacer que el mundo capte esta noción, pero aún no es tarde para hacerlo.

En la locura no hay lógica

El acontecimiento más cargado de significado de esta semana ha ocurrido precisamente en Irak. Un hombre bomba chiita se hizo estallar en una manifestación de identificación con el Hamás de los sunitas. Eso confunde ¿no? Se supone que un terrorista chiita sirve los intereses iraníes. Irán, como bien sabemos, es el país que ayuda al Hamás. Los gritos de los manifesantes incluían el común denominador de chiitas y sunitas: la destrucción de Israel, con el acompañamiento de la quema de banderas de Israel. ¿Por qué perpetrar el atentado precisamente allí? ¿Al servicio de quien actuaba? ¿Qué pretendía lograr? ¿Contra quién iba dirigida su protesta? En balde buscaremos una respuesta, porque se trata de locura y todo intento de buscar lógica en ella fracasará irremisiblemente.

Matar por matar

Esta semana falleció Samuel Huntington, el profeta del “choque de civilizaciones”. Su tesis es errónea. Otro choque es más decisivo, el del islam político con los musulmanes. De hecho no se trata de un choque sino de una matanza unilateral, donde los radicales exterminan a otros, los cuales no entienden en absoluto qué pecado han cometido, ya que los niños y las mujeres masacrados en Afganistán y Argelia por los Talibanes o por el Frente Islámico no colaboraban con el occidente. Eso era matar por matar. Igual que los cientos de indios asesinados en Bombay, entre ellos 40 musulmanes (muchos más que occidentales o judíos) que fueron muertos por otros musulmanes. Exactamente al igual que en Pakistán, donde cientos de musulmanes mueren en infinidad de atentados suicidas perpetrados por otros musulmanes.

Sin embargo, aquí cabe una reserva. En el caso de los musulmanes, el 95 por ciento de las protestas, desde Pakistán a Londonistán, pasando por la ciudad árabe israelí de Um el Fahm, es a favor de los musulmanes radicales, a favor de esos mismos que matan y se ensañan con los propios manifestantes. Como fue el caso en Irak. De poco les sirvió que hubieran ido a manifestar a favor del Hamás y contra Israel. Ellos también pagaron con sus vidas. No hay lógica, decíamos. Volvemos a decirlo.

Israel se derrota a sí mismo

Esta semana, cuando el lunes por la noche la industria del embuste empezó a funcionar a todo vapor deplorando la triste suerte de los refugiados palestinos de la franja de Gaza que una vez más se veían sumidos en la violencia, se proyectó en la cinemateca de Tel Aviv la película Los refugiados olvidados del director Michael Greenspan. La película ya se ha presentado en muchos lugares del mundo, entre ellos el Congreso de Estados Unidos, pero no en las cadenas de televisión de Israel.

La película trata de las comunidades judías de los países musulmanes – un millón de almas al concluir la segunda guerra mundial – que tuvieron que marcharse de sus países de origen o fueron expulsados de ellos, abandonando en pos de sí bienes de una enorme cuantía. Se convirtieron así en refugiados, llegando en su mayoría a Israel.

La tan mentada Nakba tuvo lugar porque los árabes rechazaron el Plan de Partición de las Naciones Unidas y emprendieron una guerra para destruir Israel. La Nakba de los judíos de países islámicos, en cambio, tuvo lugar sin causa. Los judíos de Marruecos o del Yemen, de Irak o de Egipto, no declararon guerra alguna y pese a ello en varios países – Irak y Libia por ejemplo – fueron el objeto de matanzas.

No hay investigador académico “progresista” que no se esfuerce por inflar el caso de Deir-Yassin, pero no se hace mención alguna de las matanzas de judíos por árabes. Loa refugiados llegaron por lo general sin nada, vivieron en tiendas de campaña, pero no se les mantuvo en su situación de refugiados, como una llaga abierta, como se hizo con los refugiados palestinos.

Por razones difíciles de comprender, Israel nunca ha planteado el caso de los refugiados judíos. El destino de los refugiados olvidados podría haber sido la respuesta israelí más contundente a la argumentación palestina acerca de sus propios refugiados, porque el derecho de los desarraigados judíos a ser indemnizados es mucho mayor que el de los árabes. Los primeros sufrieron y fueron expulsados sin haber emprendido acción bélica alguna ni haber proclamado ninguna campaña de extermino. En cambio, los segundos sí lo hicieron. Por ello los judíos, y sólo ellos, tienen derecho a exigir indemnización. Tal derecho no corresponde a quien no logró llevar a cabo su proyecto de exterminio. No hay precedente en la historia de un agresor que pretenda hacerse pasar por víctima. No hubo ni habrá semejante absurdo. En este campo también Israel se ha derrotado a sí mismo en el campo de la información. Y también en este caso, aún no es tarde para reparar el error cometido.

9 COMMENTS

  1. soy peruano hablo español pero porlo que veo es dificil loque pasa con israel pero Dios protejera a esa nacion porque es su pueblo de Dios su pueblo escogido aquel que se meta con el Dios BERA POR ISRAEL

  2. Dios protegera por siempre a Isrrael; soy de origen colombiano y vivo en miami soy de una iglesia cristiana donde se ensena a amar y defender a el pueblo judio. Bendiciones

  3. soy argentino según me dicen,que rodríguez es un apillido que los judios en la diaspora en españa,para no ser muertos se cambiaron y lo tomaron de
    rodrigo y fue una señal entre judios el apellidarse con ez.si esto es así quiere decir que tengo decendensia judía,y si asi no lo fuera lo soy por amor
    de aquel de quien vino la salvación,los que leemos las escrituras sabemos el
    final,y el final es despues del dolor viene la VICTORIA PARA ISRAEL

  4. Desde españ apoyando a Sderot y a toda Israel y a su gente del fanatismo islamista…
    Contestando a Armando SI los apellidos que termian en -ez u otros diferentes son descendientes los mios no terminan mi 2 apellido proviene de la palabra hebrea COVA en español sombrero…

  5. Desde España quiero enviarles mis mejores deseos y solidaridad.
    Después de ver las vergonzosas manifestaciones antisemitas de esta semana donde como en los días más oscuros del nazismo se vuelve a usar a Israel como chivo expiatorio de la incompetencia de los gobernantes la gente decente de España y de Europa tenemos el imperativo moral de tomar partido y decir lo más alto y claro posible que estamos con Israel y su derecho a la legítima defensa y no como nuestros gobernantes del lado de los terroristas.
    Por supuesto hago extensiva mi solidaridad con los soldados de la IDF que están en estos momentos arriesgando sus vidas, no sólo en defensa del derecho de Israel a existir sino en defensa del derecho de Occidente a no ceder nuestra libertad a los islamofascistas de Hamas y sus innumerables cómplices
    http://solidaridadisrael.blogspot.com

  6. BENDITOS SEAIS SOLDADOS DE ISRAEL ;QUE CON LA AYUDA DEL
    TODOPODEROSO……ESTAIS DANDO VUESTRAS JOVENES VIDAS EN
    DEFENSA DE LOS QUE QUEDAMOS ATRAS;Y CONTRA EL VENENO DEL
    TERROR DE CIERTAS HORDAS QUE SU FINALIDAD….ES MATAR POR MATAR …….NO..NO DUERME EL D IOS DE ..ISRAEL….

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here