Israel autorizó a su aparato militar para que tome todas las medidas que sean necesarias con el objeto detener el disparo de cohetes desde la Franja de Gaza, incluyendo las operaciones terrestres, afirmó un alto oficial del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal). Mientras tanto, Egipto está tratando de consolidar un alto el fuego y anunció que el Estado judío ha aceptado retrasar su ofensiva en respuesta a los ataques palestinos.
La decisión del Ejecutivo se detiene un escalón antes de ordenar el ingreso de los tanques en Gaza, y esto probablemente no ocurrirá; debido a que en las últimas veinticuatro horas se han interrumpido prácticamente todos los disparos de cohetes.
El funcionario dijo que Tzáhal tiene autorización para actuar en correspondencia con la gravedad de los ataques palestinos; implicando que un masivo ataque con proyectiles desataría una ofensiva terrestre israelí.El ministro de Educación, Gideón Saar y los directores de los consejos locales resolvieron reabrir las escuelas el miércoles, tras tres días de suspensión. Sin embargo, anoche un cohete Qassam explotó en un descampado en el ámbito del Consejo Regional Eshkol. En dicho incidente no se registraron heridos ni daños materiales.
El embajador de Egipto en la Autoridad Palestina, declaró que su país obtuvo de Israel la promesa de que pospondría su campaña militar mientras continúen los esfuerzos para persuadir a los terroristas palestinos de que terminen con los disparos de cohetes contra el territorio israelí.